Tratamiento Terapéutico

Psicoterapia psicoanalítica

Trabajamos con el inconsciente, creencias falsas, mensajes inconscientes de mamá y papá, recibidos en la infancia, patrones de comportamiento y de conducta, así como pensamientos negativos que sabotean el diario vivir.

Terapia Gestalt

Trabajamos el reconocer sus diferentes emociones y sensaciones destructivas, así como su vacio emocional, explorando y reconociendo los propios sentimientos para empezar a generar una integración de la personalidad, todo este trabajo se realiza a través de un taller vivencial en múltiples terapias.

Tratamiento Terapéutico

Terapia espiritual

Taller en donde se trabaja el reencuentro con uno mismo, muchas personas buscan de manera externa las respuestas que se encuentran dentro de nosotros. Aclarando que no es taller de religión alguna, sino de meditación.

Consejería

Se trabaja la aceptación de la adicción como enfermedad, así como la aceptación del dolor emocional, también se trabaja en la victimización vs. Responsabilidad, conciencia de daños ocasionados tanto en el paciente como a las personas cercanas con las que convive.

Para dar mejor resultado y éxito en el tratamiento, lo hemos combinando con actividades complementarias:

Terapia física

Yoga, se imparte con el objetivo de encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Entrenamiento funcional donde se fortalecerá el sistema inmunológico y la actitud mental, disminuyendo el estrés, la angustia y la ansiedad.

Arte terapia

Arte terapia es el uso de los materiales y técnicas de las artes plásticas, así como la atención al proceso creativo y a la obra final con fines terapéuticos. De esta forma, se da lugar a que el mundo interno del paciente, es decir, sus sentimientos, emociones y pensamientos, pasen a ser formas, trazos, figuras, movimientos y colores.

Yoga 

Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • la unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
  • la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
  • el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica)

Zumba 

Es una disciplina fitness enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas

  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Quema calorías.
  • Reafirma la musculatura.
  • Aumenta la coordinación.
  • Estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo.
  • Estimulan la relajación.
  • Aumenta la autoestima

Mándalas

La creación personalizada del mándala es una herramienta que permite silenciar la mente y entrar en un espacio al interior de nosotros mismos.

Banner
¿Qué es la Adicción?
Cocaína

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Abuso del alcohol en los jóvenes
Cocaína

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

¿Por qué no pueden dejar de consumir?
Cocaína

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.