Tratamiento Médico

En caso de ser necesario se realiza la desintoxicación con protocolo médico.

  • Electroencefalograma y mapeo cerebral interpretado por Neuróloga. (Realizado por profesionales externos dentro de nuestras estaciones) 
  • 2  Consultas de valoración psiquiátrica.
  • Estudios de laboratorio (antidoping, biometría hemática, química sanguínea, Prueba de Elisa (VIH), pruebas de funcionamiento hepático y examen general de orina). (Realizado por Interlab Laboratorio de Análisis Clínicos dentro de nuestras instalaciones)
  • Atención médica las 24 hrs.

Tratamiento Médico

Desintoxicación y valoración médica

Plan de tratamiento -  Se realiza por médicos y psicólogos expertos en el área de las adicciones  ya que  el organismo sufre del síndrome de supresión   tras dejar  la sustancia a la que se ha hecho  dependiente. La desintoxicación profesional es de suma importancia  para evitar, convulsiones y complicaciones médicas importantes.

Exámenes de Laboratorio – Antidoping, Biometría Hemática, Química Sanguínea, Prueba de Elisa (VIH), Examen General de Orina, y Prueba  de Funcionamiento Hepático.

Valoración Neurológica - Estudios  de Electroencefalograma y mapeo cerebral,  a cargo de  Médico especialista en Neurología de  las adicciones externo.

Valoración Psicológica - Aplicación de prueba psicológica para determinar el perfil de personalidad del paciente.

Banner
¿Qué es la Adicción?
Cocaína

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Abuso del alcohol en los jóvenes
Cocaína

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

¿Por qué no pueden dejar de consumir?
Cocaína

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.