Terapia Familiar

Ofrecemos sesiones grupales dirigidas a la familia por un especialista en adicciones, cuyos temas versan sobre la problemática actual acerca de la psicología de la adicción y sus efectos y consecuencias a nivel orgánico.
El departamento de psicología ofrece terapia familiar,  interviniendo además con temas sobre el daño familiar, social, laboral y/o académico, económico y social consecuencia del consumo de drogas; de la misma forma amplia el panorama de la adicción como enfermedad, y la relación del adicto con sus familiares; además de las fases que comprenden el tratamiento de rehabilitación y los primeros meses posteriores a su salida.

Apoyo familiar para el control de las adicciones

El reencuentro con la familia. La aceptación de una enfermedad que los ha afectado a todos y que requiere de atención, conocimiento y entendimiento. Es por ello que además de atender al paciente apoyamos a los familiares y al paciente a restablecer sus vínculos y su relación familiar.

Atención familiar: 

  • El sexto sábado de estancia del paciente, la familia tendrá la visita familiar de 15:00 a 18:00 pm durante la cual asistirán a una conferencia informativa posteriormente la terapia familiar.
  • Terapias familiares (3 terapias con los familiares más significativos para el paciente). 
Banner
¿Qué es la Adicción?
Cocaína

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Abuso del alcohol en los jóvenes
Cocaína

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

¿Por qué no pueden dejar de consumir?
Cocaína

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.