Preguntas Frecuentes

¿Qué porcentaje de éxito tiene su tratamiento?

La medida del éxito es en función del compromiso que adquirimos Clínica Villa Solarium, paciente y familia, ya que al unir esfuerzos podemos ir en la misma dirección y hacia el mismo sentido, de esta forma, todo somos parte de la solución.

¿Sé que hay muchas clínicas, ¿Por qué elegir Clínica Villa Solarium?

Porque la conjunción de técnicas de última generación, ofrecida por profesionales en un ambiente cálido, proporcionan al paciente una re-signifación del sistema de creencias y de auto-percepción, modificando su valía a través de concientizarse de su enfermedad. Integrando un Programa aumentado de Autoayuda, da como resultado un modelo único en el tratamiento de adicciones. 

¿Cuánto dura el tratamiento?

Conscientes de que el ser humano es único, reconocemos que ningún paciente es igual a otro, por lo tanto generamos un tratamiento hecho a la medida de las necesidades individuales en cada paciente. 

Después de egresado el paciente ¿Hay seguimiento?

Por supuesto que sí, la inserción hacia la realidad en la rehabilitación es un proceso y como tal requiere de ir ajustando los cambios tanto en paciente como en el entorno del sistema familiar. Ofrecemos como primera opción la casa de medio camino que consiste en la asistencia del paciente en días de riesgo.

¿Hay terapia para la familia?

Sí, la ENA (Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (no 2088)) nos dice que la familia contribuye favorablemente en un 60 % a la recuperación, siempre y cuando sea parte del proceso paralelamente con su paciente, a través de terapias grupales sabatinas y de terapia familiar individual.

¿Hay terapia para la pareja?

Estamos convencidos que la terapia más contundente en adicciones, es cuando la pareja toma el problema de manera solidaria, ya que uno es el paciente identificado y el otro el co-dependiente, y la suma de este trabajo es una ampliación de conciencia más certera.

¿Pueden ingresar parejas?

¡Claro! Pregunta por la atención especial para parejas en conflicto.

¿Existe alguna limitante por mi orientación sexual?

De ninguna manera, nuestra filosofía es incluyente por excelencia, por lo tanto cultura, orientación sexual, religión, raza y creencias son temas que no determinan la admisión.

¿Es necesario que el paciente ingrese por su voluntad?

Pensamos que esto es lo ideal, sin embargo, en lo real desafortunadamente en la mayoría de los casos no es así, el paciente se encuentra confundido, desgastado y probablemente incapaz de tomar esta decisión claramente, por eso amorosamente a la familia es a quien le corresponde actuar en consecuencia. Por esta necesidad ofrecemos el Servicio de Intervención en Crisis, y podemos abordar la problemática desde un ángulo respetuoso, a través de técnicas de concientización de la enfermedad y proceder así al internamiento atraves de un traslado involuntario.

He escuchado que existen lugares donde maltratan y violentan a los pacientes ¿Sucede esto en su clínica?

La respuesta es NO. Nuestro modelo es completamente humanista y congruente con los valores de nuestra planeación estratégica y filosofía de vida de cada uno de los colaboradores.

Banner
¿Qué es la Adicción?
Cocaína

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Abuso del alcohol en los jóvenes
Cocaína

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

¿Por qué no pueden dejar de consumir?
Cocaína

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.