Clínica Villa Solarium

Clínica Villa Solárium, está ubicada en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos a 45 minutos de la Ciudad de México. En un entorno de tranquilidad, paz y armonía compuesta por: Médicos Dr. Daniel Madrid, Dr. Ernesto Floco, Psicólogos Guadalupe Cárdenas, Terapeutas en Adicciones, Consejeros Espirituales, Nutrióloga, Enfermeras, Terapeutas Alternativos.

Muchas personas no comprenden cómo o por qué algunos se vuelven adictos a las drogas. A menudo se asume de manera equivocada que los toxicómanos no tienen principios morales o suficiente voluntad y que ellos podrían dejar de consumir drogas si sólo estuvieran dispuestos a cambiar su comportamiento. En realidad, la drogadicción es una enfermedad compleja y el dejar de consumir drogas no se da con la simple intención o la firme decisión de hacerlo. De hecho, debido a que las drogas cambian al cerebro de tal manera que fomentan su abuso compulsivo, dejar de consumirlas es difícil, aun para aquellos que están dispuestos a hacerlo. Gracias a los avances científicos, ahora sabemos con mucha más exactitud cómo las drogas trabajan en el cerebro y también sabemos que la drogadicción sí se puede tratar exitosamente, ayudando así a que el toxicómano deje de consumir drogas y vuelva a tener una vida productiva.

Hacemos sentir a nuestros pacientes como en casa, brindando un trato digno y hogareño en un ambiente amoroso lleno de paz, tranquilidad respeto, cuidando siempre la confidencialidad tanto del paciente como de sus familiares y amigos.

Nos ocupamos del crecimiento espiritual y trascendental del paciente ya que su adicción o trastorno emocional es el síntoma de un gran vacío emocional.

Traslados Involuntarios

Entendemos tu dolor y frustración tras intentar ayudar a un ser querido que no acepta la ayuda, contamos con apoyo profesional de intervención en crisis que sensibilizará a la familia y  al paciente, a fin de acelerar y lograr el internamiento de forma voluntaria e inmediata en un ambiente de respeto, comprensión, amor y dignidad.

Durante el proceso de desintoxicación y estabilización, iniciamos el trabajo en su consecuencia y responsabilidad, por lo que a nuestros pacientes el internamiento les genera Gratitud ya que de haberle dejado al paciente la decisión, jamás se habría internado voluntariamente corriendo un gran riesgo.

Duración del tratamiento

Nuestro programas duran 45 o 90 días.

El modelo de tratamiento

Se distingue por sus múltiples terapias alternativas el internamiento consta de 90 días de tratamiento. Ofrecemos más de 235 horas de terapias durante el internamiento, combinando terapias alternativas, grupales, individuales, informativas y grupo de autoayuda.

Somos expertos en adicciones

En clínica Villa Solarium contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados. Ellos pueden ayudarte con tu problemática adictiva, y de esta forma encontrar tu trascendencia

Encuentra tu trascendencia

El principal objetivo de nuestra clínica es ayudarte. Contamos con un modelo humanista y apegado a los valores morales y espirituales

Tenemos la solución

Nuestro código: ética, transparencia, humanismo y verdad. Nuestros valores: empatía, respeto, calidad y honradez

 

Banner
¿Qué es la Adicción?
Cocaína

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Abuso del alcohol en los jóvenes
Cocaína

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

¿Por qué no pueden dejar de consumir?
Cocaína

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.