Abuso del alcohol en los jóvenes

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prevalece una actitud cuestionadora que se opone a las normas.


El joven en este momento de su vida está convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe, sin embargo es cuando se hace presente el autoengaño o bien también en otros casos para adaptarse más fácilmente en un grupo social o hasta con sus propios amigos, tendrán la tendencia de hablar como ellos, vestirse como ellos, lo cual dará un sentido de pertenencia muy importante para ellos en ese momento, en esta etapa los amigos se convierten en las personas más importantes para su vida y la familia pasa a ser el segundo término incluso se molesta con la misma y solo se cuenta con ella para proporcionar lo único que necesitan que regularmente es dinero, es muy importante prestar atención en cualquiera de estas acciones que pudieran presentarse.

Abuso del alcohol en los jóvenes

Banner
¿Qué es la Adicción?
Cocaína

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Abuso del alcohol en los jóvenes
Cocaína

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

¿Por qué no pueden dejar de consumir?
Cocaína

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.